miércoles, 4 de abril de 2018

El miércoles te cuento 4-4-2018



¡Cómo pasa el tiempo! De nuevo miércoles, pero no cualquiera. Un "miércoles de resaca" diría yo, en el que la mayor parte del país vuelve al trabajo después del parón tras las vacaciones de Semana Santa. Sólo unas cuantas comunidades autónomas continúan de fiesta, entre ellas la valenciana. Aquí aún nos quedan unos cuantos días para disfrutar, sin prisas, sin horarios, para ir al campo a pasar el día con la familia, ir al cine o simplemente estar en casa. Hoy, con el viento de protagonista, iniciamos ésta sección haciendo balance de los últimos días en el blog.

Comenzamos con la parte 7 de las novedades para el 2018. Debo confesar que me ha sorprendido bastante el hecho de que ésta sección de novedades haya tenido tan buena acogida. En un principio tenía pensado escoger las novedades más llamativas o importantes de todo el año, en mi opinión por supuesto, y redactar con todas ellas un solo artículo. En una de las reuniones (o conversaciones, mejor dicho) que sobre el blog mantenemos con frecuencia Miguel y yo, tuvo la idea de hacerlo por entregas. Aunque me pareció razonable escalonar de alguna manera tanta información para hacerla más digerible, pensé que éste formato por entregas no iba a interesar al lector. Tengo que confesar que, una vez más, me equivocaba y ha suscitado gran interés entre el público en general.


En Alguien dijo... hemos contado con las frases célebres de dos mujeres británicas de gran relevancia a nivel político: Nancy Astor y Elizabeth Margaret Braddock, y una frase del refranero español con su característica sabiduría popular.

Hace un par de semanas terminé la lectura de la novela escrita por Susana Fortes "Septiembre puede esperar", aunque por razones de trabajo no había tenido tiempo de preparar una reseña en condiciones. Al comenzar las vacaciones de Semana Santa me puse a ello. Quería comenzar explicando que, como ya sabéis, no soy muy fan de la literatura contemporánea. Considero que la mejor manera de invertir el tiempo de lectura es acudiendo a los clásicos. Sin embargo, también es cierto que soy una lectora impulsiva, es decir, no soy metódica ni organizada, sino que funciono a base de impulsos. Y fue precisamente un impulso, sin ningún fundamento en absoluto, el que me llevó a adquirir el libro y, posteriormente, a leerlo. Quería hacer constar que topé con el libro por pura casualidad, y así, sin comerlo ni beberlo, me encontré con un artículo escrito sin haber comenzado la reseña. Esa es la razón de ser de la parte 1-Crónica de cómo encontré el libro. Prometo solemnemente ceñirme  a la reseña de la novela en la parte 2. 😊

Y hasta aquí lo que han dado de sí las últimas semanas en el blog. En los próximos días os ofreceremos la reseña de "Septiembre puede esperar". En cuanto a la próxima lectura, aún no puedo hablar de ningún título en concreto. Estoy barajando varias novelas de autores muy diferentes, pero sin decidirme por ninguno. Tengo la sensación de alguna manera de que hasta que no termine la reseña  de la novela de Susana Fortes, mi pensamiento no quedará libre del todo para poder centrarme en otra historia. Os lo iré contando.

¡Feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.