jueves, 15 de febrero de 2018

Los "Tipos singulares" de Tom Hanks

Todos conocemos a Tom Hanks por su carrera como actor. Y me atrevo a afirmar categóricamente que TODOS le conocemos, porque se trata de uno de los intérpretes más reconocidos de Hollywood. Nacido en Concord, California, un 9 de julio de 1956, debutó en el mundo del cine en 1981 con el thriller "Sabe que estás sola" en el que tenía un papel secundario pero que le sirvió para darse a conocer. 


Tom Hanks

Fue en 1984 cuando su carrera dio un giro y saltó a la fama con la conocida "Splash". Y desde entonces le hemos visto en la piel de un abogado homosexual enfermo de SIDA, subir al Empire State para "recordar algo", embarcarse en el Apolo 13 para llegar a la Luna, perderse en una isla desierta, salvar al soldado Ryan, quedar atrapado en un aeropuerto, recibir un e-mail de Meg Ryan, buscar el Santo Grial como experto en simbiología religiosa,y convertir el mundo en una caja de bombones con el entrañable Forrest Gump.


Forrest Gump, 1994


Podríamos citar otras muchas más: Capitán Phillips, Big, Polar Express, El puente de los espías, y la última estrenada recientemente en nuestro país junto a Meryl Streep, Los archivos del Pentágono, entre otras. Pero no traemos hoy a Tom Hanks a nuestro blog por su filmografía, sino por su faceta de escritor.

Sí, habéis leído bien. Resulta que es un fanático de las máquinas de escribir, pero no sólo de las máquinas en sí sino también de escribir con ellas. De hecho, atesora en su poder más de 50 (algunas fuentes afirman que son más de 100), e incluso ha financiado y colaborado en la creación una aplicación informática para convertir un iPad en una vieja máquina de escribir. Aseguran que siempre viaja con una de ellas en su equipaje, y que es posible escuchar el sonido de las teclas tras la puerta de su habitación del hotel.




A pesar de que todo lo anterior es sorprendente y muy interesante, al menos a mí me lo parece, el motivo real por el que hoy dedicamos éste espacio a su persona es porque próximamente la editorial Roca va a dar a conocer en nuestro idioma la novela que Hanks publicó el pasado octubre "Uncommon type: Some Stories".


Portada para UK William Heinneman


Se trata de una colección de historias cortas, diecisiete en concreto, que van mostrando diferentes situaciones que permiten al autor reflexionar sobre la condición humana y explorando sus debilidades y sus fortalezas. A pesar de que las historias son independientes entre sí, comparten un mismo hilo conductor y es que en todas ellas aparece una máquina de escribir.

Se esperaba la edición española para febrero, pero de momento el libro aún no está en la calle. Habrá que ver la acogida que tiene el libro en nuestro país después de las críticas recibidas, que fueron especialmente duras en Reino Unido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.