jueves, 5 de abril de 2018

Lecturas para el 2018 parte 8

En ésta nueva entrega de novedades editoriales para el 2018, os presentamos cuatro novelas que muy pronto estarán disponibles en librerías. Espero que os resulte interesante la selección de ésta semana.
Aquí el primero. Luego, si quieres, sigue los enlaces


La bruja Leopoldina y otras historias reales
Miguel Delibes
Destino (26/04/2018)
ISBN: 9788423353880

Comenzamos con algo inesperado: un nuevo libro del desaparecido Miguel Delibes. Huelgan las palabras cuando se trata de un autor tan conocido y tan reconocido como Delibes En todos nosotros aún resuenan ecos de sus historias que nos han hecho estremecer. Un libro que, más que para leer, es para degustar ¡A disfrutarlo!

Sinopsis:

Este libro reúne los relatos incluidos en Mi vida al aire libre y Tres pájaros de cuenta, y un cuento inédito hasta la fecha, un relato escrito y dibujado de la mano del mismo Miguel Delibes en su época de juventud que había permanecido guardado en los fondos de la Fundación que lleva su nombre.

Con motivo de este inesperado hallazgo editorial, editamos bajo un mismo volumen todos sus relatos autobiográficos, en los que descubrimos la esencia de uno de los autores más leídos de las letras españolas todavía a día de hoy. El autor de obras tan conocidas como El camino, Los santos inocentes o Cinco horas con Mario fue un gran amante de la naturaleza, de los deportes, de la vida al aire libre en general. En estos relatos descubriremos de la mano de Delibes la belleza del mundo natural, y el placer de disfrutar de ella a través de la observación, el paseo y el deporte, que permiten que el ser humano conecte con la tierra.

Un libro imprescindible para todos los felicianos y para todos aquello que no conociendo suficientemente la obra de este gran escritor quieran acercarse al mundo que legó a sus lectores. Un mundo cercano a la tierra, conectado a ella a través de sus palabras, y que ha inspirado y sigue haciéndolo a tantos escritores y lectores.





Insert coin
Jose Luis Garcia
Reino de Cordelia (16/04/2018)
ISBN: 9788416968466

Jose Luis Garci, director de cine, productor, guionista, crítico, y un largo etc. de trabajos relacionados con el cine y la televisión, nos presenta una recopilación de relatos escritos a lo largo de sus treinta años de carrera profesional.

Sinopsis:

Durante algo más de treinta años el director de cine José Luis Garci, ganador de un Oscar, escribió veinticinco relatos que abarcan todos los géneros, desde la ciencia ficción y el thriller al erótico. El lector, por tanto, tiene donde elegir en este libro que él mismo ha titulado Insert Coin, y en el que resulta evidente su pasión por los grandes narradores de cuentos: Somerset Maugham, Chéjov, Maupassant, Borges, O. Henry, Bradbury, Roald Dahl, Fredric Brown, Baroja, Medardo Fraile, Ignacio Aldecoa, Paco Umbral o Bécquer. En todos subyace también su amor al cine y la nostalgia de un tiempo en el que la Gran Vía madrileña era un gran cartel de películas en el que un tipo con esmoquin abofeteaba a Rita Hayworth y Gary Cooper corría como un demonio hacia la Casa del Libro perseguido por los tambores de los indios semínolas.






La hora de las mujeres sin reloj
Mamen Sánchez
Espasa (26/04/2018)
ISBN: 9788467051117

Escritora, periodista y directora adjunta de la revista ¡Hola!, Mamen Sánchez regresa con una nueva novela. Fiel a su estilo fresco y ameno, ésta Licenciada en Ciencias de la Información se ha ganado un sitio en el mundo editorial con historias que aportan posibilidad, humor y novelas distendidas de lectura fácil, presentadas con un estilo de escritura bien construido.

Sinopsis

Mamen Sánchez ha vuelto a hacerlo; una irresistible combinación de humor y sensibilidad sostiene una trama tan original como absorbente: sus protagonistas son el inquieto e hipersensible Tony Cienfuegos y Estela Valiente, que, haciendo honor a su apellido, ya desde niña era tan intrépida como inteligente.

Los dos amigos están unidos por el amor común a la literatura. Ambos inician con idéntica ambición su carrera de escritores bohemios en los años sesenta, pero será ella, sobre todo, la que consiga que su única novela, De puertas adentro, le valga el reconocimiento universal y el Premio Nobel de Literatura, lo que la convierte en el mito viviente de las letras españolas y le acarrea tanto devotos como adversarios.

La acción comienza cuando, ya en nuestros tiempos, la joven y ambiciosa periodista Maya Millás decide trasladarse a Los Rosales, pues está obsesionada con escribir la biografía definitiva sobre Estela, con arrojar luz sobre los no pocos puntos oscuros de su biografía: ¿por qué se retiró cuando estaba en la cima de su gloria? ¿Sería cierto que solo había escrito una novela? ¿Qué provocó que se distanciara de su íntimo amigo Tony Cienfuegos?




Quiéreme siempre
Nuria Gago
Planeta (10/04/2018)
ISBN: 9788408191230

Nuria Gago, actriz española de cine y televisión, nos presenta su segunda novela, que viene avalada por el Premio Azorín de Novela 2018 otorgado por la Diputación de Alicante y el Grupo Planeta. 


Irrumpió en el mundo editorial con su primera novela "Cuando volvamos a casa", publicado en 2012 por la editorial Planeta. Después de consultar unas cuantas reseñas de blogs reconocidos y opiniones de algunos lectores que han tenido a bien dejar comentarios sobre la novela, parece que el primer trabajo de la actriz no alcanzó a cumplir todas las exceptivas que sobre él se habían creado, posiblemente por tratarse de un personaje mediático. He hojeado los primeros capítulos de la novela que aparecerá en los próximos días, y mi opinión personal no mejora lo anteriormente dicho. 

Con una expresión oral que deja mucho que desear, realmente sorprende cómo una gran editorial como es el Grupo Planeta puede haber confiado en la actriz como novelista. Pero ya sabemos todos que no se buscan buenos trabajos, sino aquellos que vendan mucho, e imagino que por ahí van los tiros. De todas formas, aquí os dejo los datos del libro y su sinopsis por si algún temerario o aburrido quiere echarle un ojo. Ya os adelanto que no seré yo.

Nuria Gago alzando el Premio Azorín de Novela 2018
Sinopsis:

A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas.

Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.

Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.