miércoles, 21 de marzo de 2018

El miércoles te cuento 21-03 (primavera)


La vida tiene sabor agridulce. Yo la tengo comparada con un cuadro pintado con la técnica del claroscuro, donde llaman la atención los contrastes entre luz y sombra. En días como el pasado miércoles 14 de marzo ésta analogía se hace más evidente aún, si cabe. Mientras Valencia se preparaba para su fiesta grande, Stephen Hawking, el físico británico que ha conseguido hacernos un poquito más comprensible y cercano el universo moría a la edad de 76 años. 

Stephen Hawking

Agujeros negros. Stephen Hawking

Nos deja un gran legado sobre teorías y teoremas acerca de relatividad, gravedad, agujeros negros, llegando a ganarse el sobrenombre de "historiador del tiempo". Sin embargo,
a pesar de la importancia y transcendencia de su trabajo académico, sin duda, destaca sobre todas las cosas en su vida, su fuerza de voluntad. Hizo frente a una enfermedad totalmente incapacitante, que no pudo con su fortaleza mental. 

Demostró como nadie que la persona es mucho más que un cuerpo, y que no hay dificultad que no pueda vencerse con determinación y esfuerzo. Sirva ésta pequeña entradilla como homenaje a un gran físico, a un gran científico, pero sobre todo a un gran hombre. Todo un ejemplo.

Pero vamos ya con el resumen de lo que han sido los últimos diez días en Lecturas a la inversa. El sábado 10 de marzo Miguel hizo una reflexión muy interesante y original sobre la literatura llevada al cine con el artículo "Si eso ya veo la peli...". El jueves 15 volvimos a publicar el artículo "Almas inquietas", en busca de vuestra colaboración. Si hay alguien que quiera compartir sus reflexiones, sus escritos o sus historias con todos nosotros, aquí tiene la puerta abierta para poder hacerlo.

Los domingos, como ya sabéis, quedan reservados para esas frases célebres que, a lo largo de la historia, han ido dejando huella, bien por su rico contenido, bien por su bella forma. Goethe  fue el elegido el domingo 18 en nuestra sección "Alguien dijo...".

Para finalizar, no podemos pasar por alto las Fallas de Valencia. En el artículo   Las Fallas: tres siglos de tradición, humor y crítica quisimos mostraros un poquito del espíritu faldero. Cuatro días intensos en los que la ciudad del Túria se engalana cada año, convirtiendo sus calles en museo improvisado en los que conviven arte y tradición. Como podéis ver, éste año la literatura y los libros han tenido gran protagonismo. Con estas imágenes nos despedimos hasta la semana que viene.

¡Feliz semana a todos!

"Ninot Indultat Fallas 2018"

"Ninot Indultat Fallas 2018"
Falla Infantil Maestro Gozalbo Conde Altea 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.