sábado, 24 de marzo de 2018

Lecturas para el 2018 parte 7



Mi pecado
Javier Moro
S.L.U. Espasa Libros (5/4/2018)
Premio Primavera 2018

  • ISBN: 9788467051711

Sinopsis:

Javier Moro recrea en "Mi pecado" una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.

Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.



Donde fuimos invencibles
María Oruña
Destino (10/04/2018)
  • ISBN: 9788423353668

Sinopsis:

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que
contar y ocultar.

Nacida en Vigo en 1976, abogada de profesión, María Oruña comenzó su andadura literaria en 2013 con la novela de contenido jurídico "La mano del arquero". En septiembre de 2015 publicó "Puerto escondido", y supuso el afianzamiento ed su autora en el mundo literario. Traducida a varias idiomas, fue bien acogida por la crítica y por los lectores.  Tras el éxito de ésta novela, en febrero de 2017 publica la segunda entrega de la Serie de los libros de Puerto escondido: "Un lugar a donde ir". Ahora la autora nos propone un nuevo misterio de la mano de la teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo y su equipo de investigación. 



La memoria de la lavanda
Reyes Monforte
Plaza & Janés editores (26/04/2018)
  • ISBN: 9788401021565

Sinopsis:

«Morí un 3 de mayo. Ese día dejé de respirar, de sentir, de oír, de pensar, de reír. Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más
doloroso que no tenerla nunca
Dos meses después de la muerte de Jonas, Lena, fotógrafa profesional, reúne el valor necesario para cumplir la última voluntad de su marido: esparcir sus cenizas en los campos de lavanda del corazón de la Alcarria. Allí se reúne con el grupo de amigos de Jonas, entre ellos Daniel, su primo hermano, un sacerdote con el que comparte los sentimientos de amor y pérdida, y que guarda para sí muchos silencios.
Sin embargo, igual que se heredan los afectos, se heredan también los odios. Lena deberá lidiar con la presencia amenazante de su cuñado Marco, un hombre envidioso y mezquino que no está dispuesto a respetar su duelo. Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, recordará su historia de amor con Jonas y todo lo que se llevó consigo, reforzará lazos de amistad y desvelará secretos familiares escondidos durante demasiado tiempo.

Reyes Monforte, periodista y escritora, se dio a conocer en el mundo literario con su primera novela "Un burka por amor" en 2007, convertido en best seller con 52 ediciones. Después vinieron "Amor cruel" (2008), "La rosa escondida" (2009), "La infiel" (2011), "Besos de arena" (2013) y "Una pasión rusa" (2015) con la que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio concedido por la editorial Espasa.


Sucedió en Larkswood
Valerie Mendes
Lumen (12/04/2018)
ISBN: 9788426405067


Terminamos la selección de novedades editoriales para ésta semana con la escritora británica Valerie Mendes. Nacida en 1939 en Buckinghamshire, Reino Unido, se licenció en Lengua inglesa y Filosofía por la Universidad de Reading.

Sinopsis:

Hay secretos que destruyen a una familia porque nos empeñamos en enterrarlos, sin darnos cuenta de que en ese silencio muere también parte de nuestra vida.
La mansión de Larkswood, una elegante y preciosa villa familiar situada en la campiña inglesa, es el lugar donde los tres hermanos Hamilton -Edward, Cynthia y Harriet- disfrutan de la juventud, la libertad y los privilegios de la riqueza.
Pero todo se desmorona cuando, en el verano de 1896, ocurre algo trágico e inesperado. Aquel lugar idílico es ahora una cárcel siniestra, las alondras que poblaban el lugar enloquecen, y los tres hermanos tienen que dejar el hogar donde nacieron en busca de nuevos destinos.
Durante años la familia continúa rota hasta que, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, Louisa Hamilton se traslada de Londres a la mansión para recuperarse de una enfermedad. Allí conoce a su abuelo Edward, un hombre de pocas palabras que se niega a hablar del pasado. Pero esa chiquilla inteligente y terca intuye que la verdad está muy cerca de aquella mansión fastuosa: sus muros ocultan un misterio que no tiene nombre y nos mantiene en vilo hasta las últimas páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.