lunes, 19 de febrero de 2018

Lecturas para el 2018 parte 4

Nuevo envío de nuestro especial novedades 2018:



Massimo Pigliucci
"Cómo ser un estoico: utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna"
Ariel (20/02/2018)


Sinopsis: 


Una guía esencial para vivir mejor a modo de conversación con el antiguo esclavo convertido en maestro que fue Epicteto.

Pese a lo que se suele pensar, el estoicismo no consiste en suprimir u ocultar nuestras emociones, sino en reconocerlas, reflexionar sobre lo que las causa y reconducirlas para nuestro propio bien. Lo que lo convierte claramente en una filosofía práctica.
Porque en la búsqueda de respuestas a las preguntas más importantes de la vida el estoicismo nos proporciona muchas respuestas. Massimo Pigliucci nos ofrece algunos ejercicios espirituales prácticos para alcanzar la sabiduría y la serenidad, así como mantenernos fieles a nosotros mismos, con el objetivo de conducirnos correctamente por la vida a través del control racional de las pasiones y los impulsos más mundanos.





Pilar Cernuda
"Volveré a buscarte"
La esfera de los libros (febrero, 2018)


Sinopsis: 

Una saga gallega, un homenaje a los que no se conformaron y cruzaron el mar para atrapar un sueño.

En los años cincuenta, Antonio Padín abandona Galicia rumbo a Argentina en busca de una vida mejor para su familia. Treinta años antes ya lo hizo su abuelo Antonio que nunca volvió, pero él le hace una promesa a Maruxa: «Volveré a buscarte». Lo que no sabe es que esa aventura le descubrirá, entre otras cosas, la verdadera historia de su abuelo, un mundo de salones elegantes y un amor apasionado que hará resquebrajarse su promesa y le obligará a elegir entre el deber o la pasión. Los Padín siguen la tradición de su valle gallego y emigran a América a buscar fortuna. Son tiempos de pobreza y para muchos es la única opción para abrirse camino. Antonio recibe «el billete de llamada» y se embarca lleno de miedos rumbo a Argentina. Allí, encontrará no solo futuro sino la historia de su familia que no conocía. 

Pilar Cernuda debuta en la novela con esta gran historia que nos habla del amor y el olvido, de la distancia y el compromiso. De mujeres fuertes que saben que su familia depende de ellas, de sentimientos y de esperanza. Volveré a buscarte tiene la melancolía de las tierras gallegas y el refinado glamour del Buenos Aires de los años cincuenta.




Arturo Pérez Reverte
"Los perros duros no bailan"
Alfaguara (5/4/2018)


Sinopsis: 

Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se le ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro. Los perros de mi casta, ya desde cachorros, tenemos ojos de viejo, alma llena de costurones y mirada resignada, hecha de siglos de sangre y fatalidad. Fue Agilulfo quien primero me habló de la desaparición de Teo y Boris el Guapo. Yo había ido esa noche, como de costumbre, al abrevadero de Margot, junto a la destilería de anís que vierte su desagüe en el río, y estaba allí dándole lengüetazos al canalillo, pensando en mis cosas. O intentándolo. – Seguimos sin saber nada de Teo – me dijo Agilulfo aquella noche. Bebí un sorbo del canalillo y mantuve la cabeza baja y las orejas gachas, preocupado. Teo era mi mejor amigo. O lo había sido hasta pocos días atrás. Un sabueso rodesiano serio y fuerte, muy de fiar.





Anne Perry
"Traición en Lancaster Gate"
Ediciones B (1/3/2018)

Sinopsis: 


La última novela de intriga de Anne Perry, protagonizada por Thomas y Charlotte Pitt, arroja una mirada implacable sobre la corrupción en la sociedad victoriana a finales del siglo XIX.
El mundo se prepara para profundos cambios sociales y políticos, pero Inglaterra lucha por aferrarse a sus tradiciones, estructura de clases y prejuicios.

¿Atentado o asesinato encubierto?
Una bomba estalla en Londres durante una redada policial secreta y se cobra varias vidas. Muchos creen que es un atentado perpetrado por anarquistas, pero el comandante Thomas Pitt, del Servicio de Seguridad del Estado, pronto descubre que se trata del encubrimiento calculado de un asesinato.
Las investigaciones de Pitt apuntan hacia un miembro del Parlamento en pos de un lucrativo negocio, un policía de alto rango con oscuros secretos, y un aristócrata sediento de venganza. A medida que sigue el hilo de la trama, Pitt se encuentra una y otra vez con las barreras que protegen a los ricos y poderosos. Barreras que, al derrumbarse, podrían sepultarlo vivo.





Aquí la quinta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.