lunes, 29 de enero de 2018

Lecturas para el 2018 parte 1

Lo prometido es deuda, aquí os dejo algunos de los títulos que van a ir apareciendo a lo largo de los primeros meses del 2018. Se trata de una pequeña selección de libros que iré ampliando en próximos artículos. Espero que os sea de ayuda.





Antonio Muñoz Molina. 

"Un andar solitario entre la gente"

(13/02/2018). Editorial Seix Barral.

Sinopsis:
Un andar solitario entre la gente es la historia de un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje —como Diane Arbus o Dubuffet—, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura: de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman… A la manera de Poeta en Nueva York, de Lorca, la narración de Un andar solitario entre la gente está hecha de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte.



Jo Jo Moyes. 

"Sigo siendo yo". 

(1/02/2018) Editorial Suma.
Sinopsis:
Lou Clark sabe demasiadas cosas...
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.



John le Carré. 

"El legado de los espías". 

(Enero 2018). Editorial Planeta.


Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos –conocidos como El Circo–, disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña, cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres.
¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto y habían implicado a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley o el propio Peter Guillam están a punto de ser investigadas con criterios perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para atender a sus justificaciones.
Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su tensa historia, John le Carré ha urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: El espía que surgió del frío y El topo. El pasado ha venido a cobrarse sus deudas.


Javier Marías. 

"Cuando los tontos mandan". 

(15/02/2018). Editorial Alfaguara.


Desde hace más de dos décadas, los artículos de Javier Marías resultan imprescindibles para infinidad de lectores.

En éste libro recoge los artículos publicados por el autor en El País Semanal entre febrero de 2015 y febrero de 2017, y constituyen una especie de crónica política, cultural y social del periodo. Abordan la actualidad y plantean temas de reflexión lejos de convencionalismos y lugares comunes, y nos brindan las herramientas necesarias para pensar libremente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.