miércoles, 30 de agosto de 2017

El miércoles te cuento 30-08

Bienvenidos un miércoles más a Lecturas a la inversa. Después de tomarnos unos días de vacaciones volvemos con energía renovada y con mucho que contaros.

En primer lugar, os informamos de que ya tenemos cuenta en Twitter. Estamos realmente sorprendidos de la gran acogida que ha tenido el blog en tan solo tres días, y no podemos dejar de agradeceros vuestro interés, vuestro apoyo al leernos y vuestras manifestaciones ya sea con comentarios, "me gusta" o RT. Gracias por seguirnos.

Por otro lado, deciros que he terminado la lectura de "Falcó" de Arturo Pérez-Reverte y que estoy preparando un artículo sobre la novela. Ya os adelanto que no se trata de una reseña al uso, sino más bien una reflexión de lo que me ha sugerido. En unos días lo tendréis a vuestra disposición.

Aún no tengo clara cuál va a ser mi próxima lectura. Empiezo a estar un poco cansada de los autores actuales y estoy buscando algún título sugerente de entre los clásicos. Me gustaría que fuera de algún autor español, por lo que Dickens ésta vez no podrá acudir al rescate, como ya ha hecho en alguna otra ocasión... De momento estoy barajando varios nombres: Juan Valera con su "Pepita Jiménez", Galdós con sus magníficas novelas todas ellas, Blasco Ibáñez con su valenciana "Entre naranjos", ... 

Sin embargo, he de decir que lo que me apetece realmente es  paladear alguno de los escritos de nuestros pensadores, de esos que arriesgaron todo lo que tenían por decir lo que pensaban. De esos que ni siquiera el paso del tiempo es capaz de restar vigencia  a su pensamiento. Que las historias de ficción están muy bien para evadirse, pero tal y como está el mundo y España ahora mismo, mi tendencia es a buscar una luz en tanta oscuridad. Alguien que me recuerde que la historia es un ciclo que siempre acaba repitiéndose, que ya hubo tiempos difíciles, muchos y muy duros, pero que al final se salió de todos ellos. 

La semana que viene os cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.