domingo, 15 de marzo de 2020

TOCA SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS


Sin duda nos enfrentamos a tiempos difíciles. A esos que pensábamos encontrar únicamente en la gran pantalla o en alguna novela distópica. Y aquí estamos, en medio de una pandemia que nos ha llevado a estar confinados en casa. A partir de las 00.00 horas de mañana, lunes 16 de marzo de 2020, queda prohibido circular por las calles en todo el territorio español, salvo excepciones debidamente justificadas. Mañana no abren los centros educativos, la gran mayoría de los comercios permanecerán cerrados y únicamente podremos pisar la calle para realizar las gestiones estrictamente necesarias. En los establecimientos de alimentación y farmacias se hacen largas colas para obtener los artículos más necesarios y desde hace unos días se han generalizado los comportamientos egoístas propios de las crisis, en los que algunos (muchos) han acaparado más artículos de los que pueden llegar a almacenar, dejando al resto sin posibilidad de adquirirlos (como por ejemplo el papel higiénico, algo que nunca llegaré a entender). Carreras para comprar carne, empujones, enfrentamientos, crispación....pánico, en definitiva. Un panorama desolador.



Sin embargo, no es momento de venirse abajo, ni mucho menos. ¿Cuántas veces hemos soñado en convertirnos en esos héroes o heroínas de las historias que hemos leído? ¿Cuántas veces has envidiado a esos personajes que desafiaban las dificultades con valor y fortaleza? Date cuenta de que sin dificultades no hay desventuras, sin desventuras no hay historias, y sin historias no hay héroes.  Seamos esas personas que siempre soñamos ser, seamos fuertes, resistamos la adversidad con valor pero también con responsabilidad. Seamos referentes de los más pequeños y protejamos a nuestros mayores. Cuidemos los unos de los otros siendo más positivos que nunca, más creativos, más solidarios.




Personalmente, elijo convertir esta dificultad en una oportunidad. ¿De qué? De hacer miles de cosas que el día a día no me permitía hasta ahora: de leer, de escribir, de descansar, de ver la tele, de disfrutar de la compañía de mi familia, de pensar, de organizar armarios, de limpiar la casa, de organizar mi vida, de volver a tocar el piano después de años sin hacerlo, de escuchar música, e incluso de retomar el blog después de mucho tiempo. Y es que, aunque no lo parezca, la vida no se ha parado. Han cambiado las circunstancias, el contexto, las formas, pero nada más.

Ahora más que nunca, toca sacar lo mejor de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.